hashcat es el descifrador de contraseñas más rápido del mundo y uno de los más utilizados para crackear una clave. Para ello, hashcat saca todo el rendimiento del hardware de tu PC, incluida la tarjeta gráfica. Tener una GPU potente para usar hashcat es clave en el rendimiento, ya que las tarjetas gráficas son excelentes a la hora de paralelizar tareas; y el descifrado de contraseñas es una tarea muy paralelizable.
hashcat permite utilizar todo tipo de ataques para intentar romper una contraseña. Los más comunes son los ataques de diccionario, que utilizan archivos con millones de palabras para generar un hash y cotejarlo con el de la contraseña que estás intentando descifrar. En cuanto se dé una coincidencia, habrás encontrado la contraseña.
Si no se dispone de diccionarios, el método de fuerza bruta es la única opción. Este método, en hashcat, puede usarse de manera general o concreta. De manera general, se empezarán a probar todo tipo de palabras y combinaciones de letras, números y símbolos. Sin embargo, también es posible hacer un ataque de fuerza bruta con una serie de parámetros previos; por ejemplo, si sabes que una contraseña tiene 12 caracteres de longitud, puedes establecer como parámetro que solo se prueben contraseñas de esa longitud.
Otros ataques que pueden hacerse incluyen los de asociación, donde hashcat generará contraseñas en función de información que pueda haber influido en la creación de la contraseña.
hashcat es compatible con prácticamente todos los algoritmos de cifrado del mundo, entre los que se incluyen MD5, SHA1, SHA256, SHA384, SHA512, AES-256, WPA, bcrypt, VeraCrypt, BitLocker, Bitwarden, y un larguísimo etcétera. También se puede usar para archivos cifrados con 7-ZIP, WinZip o WinRAR.
Para usar hashcat, podrás emplear tarjetas gráficas de NVIDIA, AMD e Intel. Las de NVIDIA son las que mejor rendimiento ofrecen gracias al uso de CUDA. Para utilizar hashcat, tendrás que copiar el ejecutable de Símbolo del sistema (cmd.exe) en la carpeta donde se encuentra el archivo hashcat.exe. Tras ello, tendrás que ejecutar hashcat.exe, y ya podrás usar los comandos para desencriptar contraseñas.
Si quieres comprobar la seguridad de una contraseña o recuperar una contraseña que hayas olvidado, descargar hashcat es la mejor opción que puedes usar.
Comentarios
Aplicación maravillosa